Aunque coloquialmente llamado el delfinario, el Oceanogràfic va a disfrutar durante este verano de un espectáculo acompañado de la mejor música. Y es que por primera vez en todo el mundo, mientras los delfines ejecutan los ejercicios de sus cuidadores, una orquesta ofrece ritmo a todo el evento, en una fusión de ritmo que logra una puesta en escena espectacular.
El espectáculo corre a cargo de Jacopo Mezzanotti Global Music Experience, una orquesta exclusiva para la exhibición nocturna y formada por 10 músicos de distintas nacionalidades. La música es de lo más variada, pasando del pop, a la clásica o al jazz.
Uno de los momentos álgidos es cuando una violinista toca un tema de "La lista de Schlinder" y al acabar, los delfines quedan a sus pies. Todas las noches hacen espectáculos diferentes y es increíble ver a estos animales nadar al ritmo de música clásica o de un tango.
La sintonía entre estos animales y la música es brutal y lleva mucho tiempo de entrenamiento, para lograr una puesta en escena visual y sonora que lleve al espectador a disfrutar de dicho evento.